Ladrillos ecológicos en Neuquén

Ladrillos ecológicos


En Industrias Pilmayquén presentamos nuestra novedosa línea de ladrillos ecológicos fabricados con la técnica BTC, que consiste en la mezcla de suelo y cemento compactada mecánicamente con cemento gris por humectación controlada de agua, a la que hemos incorporado las matrices, los moldes y los encastres que agilizan su ensamblado. La compresión hidráulica generada se ubica en el rango de las 6 toneladas, lo cual garantiza productos compactos y resistentes.

Nuestros ladrillos son ecológicos debido a que en su fabricación no es necesaria la cocción, por lo tanto se evita la quema de leña y otros combustibles que utilizan los hornos tradicionales, así como las emisiones que degradan el medioambiente.

Apostamos por un sistema constructivo eficiente, funcional y de bajo impacto ambiental, que reduzca costos y facilite llevar adelante los proyectos de nuestros clientes.

Productos

Medidas: 25 cm x 12.5 cm x 7.5 cm

Producto con excelente terminación que no necesita ser revocado, ya que sus caras y los cantos biselados le dan agradable estética, basta con una capa de impermeabilizante y tapa juntas. Diseños con encastres que facilitan su ensamblaje y orificios que permiten pasar las tuberías hidráulicas y el sistema eléctrico para evitar romper paredes, facilitando las instalaciones y generando obras limpias.

Medidas: 12.5 cm x 12.5 cm x 7.5 cm

El medio ladrillo se usa para la terminación de paredes internas, ventanas y puertas. Este modelo tiene la ventaja de no necesitar ser cortado, evitando desperdicios y pérdida de tiempo.

Medidas: 25 cm x 12.5 cm x 7.5 cm

Se utiliza en diversas posiciones, para hacer vigas medias (refuerzos), vigas superiores en la última hilada, para puertas y ventanas. Es autoportante para el vaciado de mortero (vigas y refuerzos), alojamiento de tuberías y pasaje de tendido eléctrico. Permite el pasaje de instalaciones tanto a nivel vertical como horizontal por sus orificios y canales.

Ventajas del producto

  • El ensamble requiere de muy poca mezcla de unión, comparándola con los sistemas tradicionales, abaratando tiempo y materiales. Facilita y agiliza su sistema de autocentrado por encastres y reduce en un 50 % el tiempo de obra.

  • Elimina el gasto de madera en obra, ya que no utiliza encofrado.

  • Requiere de 8 bolsas de cemento en una casa de 100 m2, que con ladrillos convencionales excederá de 100 bolsas de cemento.

  • Los agujeros proporcionan confort térmico, evitando problemas de humedad. Favorece el aislamiento del ruido exterior.

  • Las instalaciones eléctricas, gas y agua se tornan más simples, al utilizar los conductos del propio ladrillo, evitando romper la pared.

Terminaciones

Este producto admite diversas terminaciones, tales como resina acrílica incolora, pintura, revoque, yeso, cerámica, azulejos, empapelado, etcétera.